Luego de varias semanas de incertidumbre por la guerra entre Rusia y Ucrania, el Gobierno avanzará con la compra de barcos con gas natural licuado (GNL) en los próximos días para enfrentar al invierno.
Argentina necesita importar gas licuado con el objetivo de abastecer la demanda que hay en los comercios, casas e industrias. El Gobierno estima que el 30% del GNL consumido proviene de los barcos.
La invasión a Ucrania fue una de las causas del disparo del precio por encima de los 100 dólares por MMBTU.
En el 2021, Argentina gastó 1000 millones de dólares en las importaciones de gas licuado, que pasan por los barcos regasificadores de Bahía Blanca y Escobar.
Lee también | Explosiva carta del secretario de Energía al gobierno: “consecuencias desastrosas para el país” en la provisión de gas y luz
La invasión a Ucrania fue una de las causas del disparo del precio por encima de los 100 dólares por MMBTU. Sin embargo, se estabilizaron a los $35 por millón de BTU y el Gobierno aspira a cerrar los barcos en ese rango.
Darío Martínez, secretario de Energía, aseguró: ”Ante esa volatilidad es muy difícil hacer futurología, hay que ver cómo va a incidir el conflicto y qué decisiones va tomando el resto de la geopolítica y por eso tenemos valores que suben y bajan”.