Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 18.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Renunció el director del Hospital Posadas, acusado de participar en el Vacunatorio VIP

Posadas

Un año después del Vacunatorio VIP, el Hospital Posadas vive una situación similar. El doctor Alberto Maceira, director de la institución, renunció a su cargo por motivos personales. 

En su carta de renuncia, el doctor aseguró: "Hoy decido dar un paso al costado por cuestiones estrictamente personales. Una decisión difícil, pero tomada con convicción".

La investigación, que está a cargo del juez Ariel Lijo, presume que los hisopados, pertenecientes al Hospital Posadas, eran vendidos por su hijo en una página web por 6 mil pesos.

Hace algunas semanas, su ex esposa, Patricia Spinelli, y su hijo, Juan Ignacio Maceira, fueron denunciados por presunto desvío y venta ilegal de testeos de Coronavirus. Frente a esto, la ministra Carla Vizzotti tuvo que desplazarla de su cargo como directora de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA). 

La investigación, que está a cargo del juez Ariel Lijo, presume que los hisopados, pertenecientes al Hospital Posadas, eran vendidos por su hijo en una página web por 6 mil pesos.

Lee también | Imputaron a la ex mujer y al hijo del director del Hospital Posadas por robar tests de antígenos para venderlos

Alberto Maceira estuvo en el medio de la polémica por el vacunatorio VIP ya que el periodista Horacio Verbitsky reconoció que, mediante su amistad con el ministro Ginés González García, pudo vacunarse contra el Covid-19 en su despacho. 

Verbitsky reveló: "Me dijo que tenía que ir al hospital Posadas. Cuando estaba por ir, recibí un mensaje del secretario de Ginés que me dijo que iba a venir un equipo de vacunadores del Posadas al ministerio y que fuera allí a darme la vacuna".

Está pasando