Viernes, 26 de Abril de 2024 Tormenta con lluvia ligera 17.5 °C tormenta con lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Tormenta con lluvia ligera 17.5 °C tormenta con lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

A diferencia de Larreta, Vizzotti llamó a usar el barbijo en las escuelas

Carla Vizzotti, la ministra de salud de la Nación, recomendó el uso del barbijo en las escuelas y en los espacios cerrados. Es que, desde este lunes 21 de marzo, dejó de ser obligatoria la utilización del tapabocas en la Ciudad de Buenos Aires. CABA se sumó a Mendoza que había tomado esta medida algunas semanas atrás.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno de la Ciudad, había dicho que con la medida que tomó en las escuelas, "avanzamos en un desafío central para el futuro de los chicos: recuperar la normalidad en las escuelas”.

Vizzotti, por su parte, reconoció que están bajando los contagios, las muertes y las internaciones por Covid-19. Sin embargo, mostró preocupación por la suba de casos de Gripe A en los últimos meses. En diálogo con Radio 10 dijo que "tenemos un aumento inusitado, que es muy importante en número y adelantado de los virus respiratorios, como en este caso es la influenza, que tiene la misma vía de transmisión".

"En este momento el impacto más importante es en pediatría, ya que hace dos años que no circula el virus de la gripe, y al no haber tenido contacto con el virus los niños y las niñas, son una población muy susceptible”, agregó la funcionaria.

Leé también | El barbijo dejará de ser obligatorio en las escuelas de CABA desde este lunes

En esta línea, afirmó que una de las máximas preocupaciones "es el aumento de las enfermedades respiratorias en el ámbito escolar". Es que en el colegio los niños permanecen durante un tiempo prolongado, con contacto permanente. Por ese motivo, sumado a la llegada del otoño la ministra concluyó en que hay que seguir utilizando el tapabocas: "La recomendación unánime es sostener el uso de barbijo, no sólo en la escuela sino también en los lugares cerrados”.