Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Economía

Se concretó la venta de Banelco y Pago Mis Cuentas: quiénes son los nuevos dueños

Después de dos años de negociaciones, se concretó finalmente la venta del 100% de Banelco y Pago Mis Cuentas al grupo Advent. El holding estadounidense había adquirido el 51% de Prisma, la empresa dueña de ambos servicios, en el 2020, por 680 millones de dólares. Ahora, compró el 49% que quedaba por 350 millones de dólares.

La enorme diferencia, una perdida para los 14 bancos argentinos que tenían las acciones de Prisma, se explica por la baja del negocio de las tarjetas de crédito en la Argentina debido al estancamiento económico, la caída del poder adquisitivo y el increíble crecimiento de las monedas digitales. Además, Advent ya tenía el control efectivo de la empresa cuando compró el 51% de las acciones.

Prisma Medios de Pago es una empresa con más de 35 años de historia. Tiene negocios en Argentina y en 14 países de América Latina.

Prisma Medios de Pago es una empresa con más de 35 años de historia. Tiene negocios en Argentina y en 14 países de América Latina. La compañía procesa más de 12.500 millones de transacciones por año, y tiene más de 5.000 empleados. Maneja los sistemas de Pago mis Cuentas y Todo Pago.

Los 14 bancos que se repartían Prisma, y ahora cobrarán el dinero de Advent, son el Banco Provincia de Buenos Aires, HSBC, ICBC, Banco Nación, Nuevo Banco de Santa Fe, Credicoop, Comafi, BBVA Francés, Santander, Galicia, Itaú, Patagonia y Macro.