Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Opinión

¿Por qué Tenembaum comparó a Máximo Kirchner con "Chacho" Álvarez?

Máximo Kirchner y "Chacho" Álvarez

El acuerdo con el FMI ingresó este jueves a la Cámara de Diputado y tras una fatídica jornada de intenso debate, obtuvo media sanción. Sin embargo, la nota la dieron los funcionarios del oficialismo que votaron en contra de la política impulsada por Alberto Fernández y su ministro de Economía, Martín Guzmán.

El rol de Máximo Kirchner en la votación de la Cámara baja del Congreso abrió todo tipo de interrogantes de cara a la sesión del próximo lunes, en el Senado. En este contexto, Ernesto Tenembaum valoró la decisión del referente de La Cámpora.

"Lo que está pasando es bastante previsible. Yo usé mucho en estos meses el antecedente de Grecia. Pasó exactamente lo mismo: un partido de izquierda llega al poder con banderas contra el Fondo Monetario Internacional y tiene que decidir qué hacer", comenzó el presentador y analista político.

Me voy, pero mantengo mi gente en el Estado y trato de mantener mi influencia.

En Radio Con Vos, Tenembaum continuó desarrollando su teoría: "Decidieron lo mismo que la Argentina, que es acordar con el Fondo. Y un sector, que era el del ministro de Economía, se va directamente. No como acá que tiene —el presidente, Alberto Fernández— una situación de 'me voy; no me voy; me quedo con parte del Estado; soy cómplice'",

"Hago la de (Carlos) 'Chacho' Álvarez o no. Chacho Álvarez hizo lo que hizo Máximo Kirchner en algún sentido, y lo que está haciendo Cristina, me voy, pero mantengo mi gente en el Estado y trato de mantener mi influencia", analizó en el cierre de su editorial.