Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Sabina Frederic explicó qué están haciendo los Cascos Blancos argentinos en Ucrania

Sabina Frederic

Cascos Blancos es el organismo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de nuestro país encargado de diseñar y ejecutar la asistencia humanitaria internacional. Sabina Frederic, presidenta del mismo, habló con Argentina Macondo, contó que desplegaron una misión cerca de Ucrania y explicó cuál es su función.

“La mayor parte de los refugiados están saliendo por Polonia. La situación es muy grave. Nosotros desplegamos una misión de Cascos Blancos que llegó el viernes. Las imágenes que llegan desde allá son de mucha angustia; gente que deja sus cosas en un lugar donde tenía un proyecto de vida. Nuestro trabajo es de contención”, sostuvo Frederic.

Leé también | Sabina Frederic vuelve al Gobierno: cuál será su nuevo rol

También, la ex Ministra de Seguridad de la Nación detalló que en Cascos Blancos cada persona que desplaza para ayudar lo hace por su propia voluntad: “Cada uno que se desplaza es porque tiene la voluntad de hacerlo. La misión se desplegó con una diplomática que habla perfecto polaco, lo que es fundamental. El viernes estuvieron asistiendo a las personas que ya estaban en Varsovia y la angustia era muy profunda”.

Además,  Frederic contó qué están haciendo los argentinos que viven en Ucrania en este momento, en el que se tuvieron que ir de ese país por la guerra con Rusia: “Todos van quedando cerca de Ucrania para recuperar su vida. La gente agarra lo que cree que es fundamental para vivir, es una situación límite que genera un trauma a futuro”.

Las imágenes que llegan desde allá son de mucha angustia; gente que deja sus cosas en un lugar donde tenía un proyecto de vida. Nuestro trabajo es de contención

Finalmente, la presidenta de Cascos Blancos reivindicó al organismo que fue creado en 1994, en principio, para combatir al hambre y la pobreza: “Creemos que esta herramienta que tiene la Argentina es muy valiosa en estas situaciones”.

Está pasando