Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 16.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Verstappen firmó un contrato récord con Red Bull: hasta cuándo seguirá en el equipo

El piloto neerlandés Max Verstappen, actual campeón mundial de la Fórmula 1, renovó su contrato con la escudería Red Bull hasta 2028.

"Elegí quedarme hasta la temporada 2028 en Red Bull, fue una decisión fácil. Me encanta este equipo y el año pasado fue simplemente increíble", confesó el neerlandés de 24 años, en declaraciones a la prensa. "Nuestro objetivo desde que nos unimos en 2016 era ganar el campeonato y lo hemos logrado, así que ahora se trata de mantener el dorsal 1 en el coche a largo plazo", afirmó.

Un contrato récord

Max Verstappen ya tenía un contrato para las temporadas 2022 y 2023 tras renovar en enero de 2020. Con este nuevo documento, que anula al anterior, el neerlandés firma con la empresa por siete años, lo que lo convierte en el contrato más largo jamás firmado por un piloto en la Fórmula 1. Es incluso más extenso que el que tiene su director de equipo, Christian Horner, quien recientemente firmó hasta 2026.

"Nuestro enfoque inmediato es retener el título de campeón del mundo de Max, pero este acuerdo también muestra que planificamos a largo plazo", afirmó Horner. El director del equipo de Red Bull calificó el nuevo acuerdo como una "verdadera declaración de intenciones" del futuro de la escudería de Milton Keynes.

Antes de la confirmación oficial del acuerdo, los medios holandeses revelaron que el nuevo contrato podría tener un valor de hasta 50 millones de euros al año, que le colocaría a la altura de lo que gana su rival Lewis Hamilton en Mercedes.

Aunque Red Bull perdió el apoyo de Honda, recientemente han alcanzado importantes acuerdos de patrocinio, y eso, combinado con el límite de costes de la FIA que hace que los equipos se vayan a gastar menos en otros aspectos, animó a la escudería austriaca a gastar lo que fuera necesario para mantener a su piloto estrella.