Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 15.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Opinión

Tenembaum y Sietecase debatieron sobre el acuerdo con el FMI: “Que Máximo diga que el default es mejor que el acuerdo"

El pase

El gobierno nacional enviará en las próximas horas el proyecto de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) al Congreso de la Nación para ser tratado en ambas cámaras. Ernesto Tenembaum y Reynaldo Sietecase analizaron las posiciones que tienen los diputados.

En el pase, el conductor de ¿Y Ahora, Quién Podrá Ayudarnos? sostuvo que Máximo Kirchner se tiene que sentar en su banca, en lugar de faltar "y jugar al hombre que habla como un profeta desde la montaña", y que diga que el default es mejor que el acuerdo con el FMI. "Hay un sector de la política, el radicalismo, el albertismo del gobierno, el peronismo moderado, la CGT y los gobernadores que eligen el camino del acuerdo. Hay otro sector, la izquierda, que no quiere este camino y quiere un default", señaló.

Leé también | Acuerdo con el FMI: el Gobierno envió el proyecto a Diputados

En este sentido, Tenembaum aseguró que si Fernando Iglesias o Máximo Kirchner quieren el default, "tienen que explicar por qué el default es mejor el acuerdo". En contraposición, si no quieren el default, tendrían que votar el acuerdo. "¿Abstenerse qué significa?", se preguntó.

Por su parte, Sietecase aseveró que "hay un sector de la oposición y un sector del kirchnerismo que votarían en contra o no votaría". "Podes ir y mantener el debate fuerte en el Congreso dando tu opinión. Incluso podés hablar en contra del acuerdo, pero te abstenes o no lo acompañas", criticó a quienes no van a presentarse a la votación.

El conductor de La Inmensa Minoría afirmó que los políticos "no quieren pagar costos". "Es una visión mezquina", agregó.

Que Máximo Kirchner se siente ahí, en lugar de faltar y jugar al hombre que habla como un profeta desde la montaña, y diga que el default es mejor que esto [el acuerdo con el FMI].

Por último, Tenembaum expresó hoy que se está ante la diyuntiva de acordar con el FMI o ir al default. "La oposición tiene derecho a estar de acuerdo con el default. Lo que no hay derecho es a hacerse el pelotudo. No es un pecado, pero poné la cara y defendelo de verdad", cerró el conductor de YAQPA.

Escuchá el pase completo entre Sietecase y Tenembaum

Está pasando