Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Luis Juez por el abandono de la sesión: "Tenés que tener los huevos y la paciencia para quedarte ahí"

luis Juez

El Senador Luis Juez no estuvo de acuerdo con el abandono de la sesión que llevaron a cabo ayer los parlamentarios del PRO, durante el discurso del presidente Alberto Fernández en la inauguración de la Asamblea Legislativa.

Luis Juez dijo que se quedó en el estrado, a pesar de no compartir el sentido de lo que se decía.  "Tengo en cuenta la responsabilidad que la gente me confirió cuando me eligió. Loco, tenés que tener los huevos y la paciencia para quedarte y comerte todas las puteadas porque para eso te eligieron. Si no, estoy seleccionando cuando me quedo, cuando me voy. Yo no puedo estar tirándome el pupo".

Loco, tenés que tener los huevos y la paciencia para quedarte y comerte todas las puteadas porque para eso te eligieron. Si no, estoy seleccionando cuando me quedo, cuando me voy. Yo no puedo estar tirándome el pupo.

En conversación con Ernesto Tenembaum en Radio Con Vos, el senador aseguró que la oposición debe "empezar a llevar el partido de otra manera" porque la sociedad se lo demanda. "No te ofende quien quiere, sino quien puede. A mí no me va a ofender Alberto porque no tengo nada que ver", dijo, y expresó su visión sobre la figura de Alberto Fernández: "No me gusta, no lo acompaño, no lo voto, pero es mi presidente, porque es el presidente de todos los argentinos". 

El parlamentario cordobés, además, dijo que el discurso de Alberto "fue malo" y marcó un mal comienzo para el período legislativo, "por el ambiente, por la forma y el fondo".

"Un tipo que necesita el acompañamiento de la oposición no habla así (...) No tiene los números para aprobar el acuerdo con el FMI, su propia tropa se le borró y maltrata a los que tiene que convencer", agregó.

Milei: "el país al borde del abismo"

El diputado Javier Milei, en tanto, criticó el discurso de Alberto Fernández y aseguró que deja al país "al borde del abismo".

"Tenemos un presidente que miente, que hace la manipulación enorme de los datos y deja al país al borde del abismo. El acuerdo con el Fondo Monetario Internacional es inconsistente en lo empírico y en lo teórico", dijo.

Te puede interesar: Alberto Fernández sobre el acuerdo con el FMI: “No habrá políticas de ajuste”

El diputado cuestionó el diagnóstico económico sobre el que reposó la exposición del gobierno. "Lo que ocurrió el año pasado no fue crecimiento, fue rebote. Estamos abajo del PBI de 2018. Cuando lo tomás per cápita, está 14% por debajo del que teníamos en 2011. Tenemos un problema de crecimiento grave en los últimos 10 años", dijo.

Lo que ocurrió el año pasado no fue crecimiento, fue rebote. Estamos abajo del PBI de 2018. Cuando lo tomás per cápita, está 14% por debajo del que teníamos en 2011. Tenemos un problema de crecimiento grave en los últimos 10 años.

Y dijo que la salida de este problema requiere incentivos para el sector privado. "Los liberales decimos que hay que pagar, que hay que honrar las deudas, pero que el ajuste tiene que recaer en la política, no en el sector privado".