Domingo, 14 de Abril de 2024 Lluvia ligera 21.0 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 21.0 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Política

Santiago Cafiero habló desde Ginebra con Radio Con Vos: "Argentina condenó la invasión rusa ante el foro adecuado"

Cafiero

El Canciller Santiago Cafiero conversó en exclusiva con Radio Con Vos desde Ginebra, donde hoy manifestó la condena de Argentina a la invasión rusa en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

"Lo que hace Argentina es plantear la condena a la invasión rusa en el foro adecuado", dijo el Cafiero, consultado por los cuestionamientos que se hicieron sobre el posicionamiento del país. "La responsabilidad de un país es ir teniendo pronunciamientos cuando los acontecimientos suceden y actuar con prudencia", dijo, "un país no puede generar el antecedente de tener expresiones que no se condicen con los hechos".

En conversación con Reynaldo Sietecase, el Canciller informó que se está desarrollando un fuerte trabajo diplomático y consular para evacuar a los argentinos que están en la zona y para el envío de Cascos Blancos que puedan prestar ayuda humanitaria. "Acabo de tener una reunión con el presidente de la Cruz Roja para abordar la colaboración argentina. Vamos a enviar Cascos Blancos", informó.

Acabo de tener una reunión con el presidente de la Cruz Roja para abordar la colaboración argentina. Vamos a enviar Cascos Blancos.

Cafiero, además, dijo que el Gobierno "no tiene tiempo para responderle a una oposición que frivoliza el tema y quiere sacar provecho político de una tragedia".

Te puede interesar: Macri dijo que la postura del Gobierno ante la invasión rusa lo “avergüenza”

Y fue especialmente duro con el ex presidente Mauricio Macri, quien ayer publicó una carta con críticas al Gobierno: "Mauricio Macri mandó a reprimir al pueblo boliviano y fue cómplice de un golpe de Estado. Que explique eso primero. No me parece que tenga estatura moral", dijo.

Mauricio Macri mandó a reprimir al pueblo boliviano y fue cómplice de un golpe de Estado. Que explique eso primero. No me parece que tenga estatura moral.

Además, Cafiero aclaró las palabras de Alberto Fernández, que hace un par de semanas le manifestó a Putin la posibilidad de que "Argentina se convierta en puerta de entrada de Rusia en América Latina". "El presidente se refería a una puerta de entrada comercial" y "estirar el significado de una gira comercial y económica que ocurrió cuando nada de esto había sucedido, no corresponde", sentenció.

Por último, Cafiero hizo un llamado a todas las fuerzas políticas para concentrarse los esfuerzos en función de la paz. "Hoy lo importante no es quién tiene la razón, sino salvar las vidas. Que se detengan estas hostilidades y que vuelva la paz", dijo.

 

 

 

Está pasando