Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Macri dijo que la postura del Gobierno ante la invasión rusa lo "avergüenza"

Mauricio Macri

El ex presidente Mauricio Macri escribió en su Facebook unas líneas en las que critica duramente al Gobierno por una postura que a su juicio no es lo suficientemente contundente en su rechazo a la invasión de Rusia a Ucrania.

Macri aseguró que "Argentina eludió expresar una condena rotunda a la invasión que Rusia está llevando a cabo en Ucrania" y que el comunicado de Cancillería, en el que se expresa un rechazo a las acciones militares, "se escabulló en jerga diplomática para evitar cuidadosamente hablar de invasión, de guerra (el comunicado habla de “vientos de guerra”), de ofensiva rusa y de la violación de la soberanía territorial de Ucrania".

(Cancillería) se escabulló en jerga diplomática para evitar cuidadosamente hablar de invasión, de guerra (el comunicado habla de “vientos de guerra”), de ofensiva rusa y de la violación de la soberanía territorial de Ucrania.

"Con la misma táctica sigilosa, el presidente Fernández también esquivó en Twitter condenar a Rusia, a Putin y hablar de invasión", agregó.

https://www.facebook.com/mauriciomacri/posts/501457531345203?__cft__[0]=AZVz29uiBg5gv5VIVZ0Cokeh1CpOEtKcej6iLVEqINuKyApmZKOjVzRMicajyVjCkHHzlJMdxx6qDQfzW_nD0didrYRv2x6agCBo_6GRGdQZge-FjbWtzfAypG2QfsaS9porRVRNeIN7jwk5Xcg8S2rh&__tn__=%2CO%2CP-R

El ex mandatario escribió que "esta actitud oficial nos avergüenza a gran parte de los argentinos que vemos las terribles imágenes de la invasión iniciada por Putin, filmadas por los propios civiles indefensos".

Y aseguró que "no tiene sentido exigirle nada de nada a este gobierno que conduce al país sin ningún rumbo, también en su política exterior. Pero sí tiene sentido señalarle que vemos su camuflaje, demostrarle que no puede esconderse detrás de palabrerías, exhibirlo ante todo los argentinos en su falta de valentía, de solidaridad y de humanidad".

Macri, por último, dijo que "el Presidente y todo el Poder Ejecutivo deberían condenar a Rusia, hablar de invasión, acompañar las sanciones internacionales y anular de inmediato los convenios militares que firmó con Putin".

Está pasando