Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Opinión

Bercovich: "Es mentira que va a aumentar la inversión en infraestructura"

"La semana pasada -contó Alejandro Bercovich- se presentó este borrador, que se convertiría en el acuerdo definitivo". Comentó: "Dice que nos comprometemos a usar todo aumento de la recaudación para pagar la deuda, o reducir el déficit fiscal, no vamos a poder invertir en atender la emergencia social".

Este pacto va a implicar fuertes restricciones para los años que vienen, gobierne este gobierno u otro. 

Según expresó el conductor de Pasaron Cosas, el acuerdo "sube las tárifas en 9 áreas urbanas además del AMBA, y promete que las tarifas de las industrias reflejen los costos". Subsidiar la energía de las industrias "es lo que hicieron los países durante décadas para estimular la industria", y el FMI le negará esta política a la Argentina. Además, "el pacto promete focalizar la ayuda social con apoyo del Banco Mundial, lo contrario a medidas universales como la Asignación Universal por Hijo".

En Radio Con Vos, el periodista plantó: "La inversión en infraestructura no va a subir, el gobierno la va a poner en el 2%, el piso histórico del gobierno de Cristina Kirchner". "En su mejor momento, durante el gobierno de Kirchner, la inversión llegó a ser del 4,2% del PBI, ahora va a ser menos de la mitad", destacó el economista. "Este pacto va a implicar fuertes restricciones para los años que vienen, gobierne este gobierno u otro", concluyó.

Está pasando