Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 18.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Opinión

"Macri miente, aunque en algo tiene razón", consideró Bercovich

"El tema de la migración me duele especialmente, me parece un tema muy personal, muy sensible, y a la vez un tema político", contó Alejandro Bercovich en su editorial. "Ayer -siguió el periodista- Mauricio Macri se metió en este tema de la peor manera, con una carta a los argentinos que se van y a los argentinos que se quedan".

El conductor de Pasaron Cosas afirmó: "Macri miente, no hay un éxodo en marcha". Sin embargo, añadió: "Sí tiene razón en algo, que es que mucha gente pensando en irse". Sin embargo, las estadísticas dicen que hay 78 personas que se van de la Argentina declarando mudanza por día, mientras que las personas que se fueron y no volvieron fueron 178 por día durante el gobierno de Macri.

La percepción de Macri, de que se está yendo todo el mundo, es de una clase alta donde en algún punto eso sí está pasando, pero la mayoría de la gente no puede pensar en irse, no tiene ni la plata para el pasaje.

"La percepción de Macri, de que se está yendo todo el mundo, es de una clase alta donde en algún punto eso sí está pasando, pero la mayoría de la gente no puede pensar en irse, no tiene ni la plata para el pasaje", comentó Bercovich. Sobre los pedidos de residencia en Uruguay, explicó: "12.500 argentinos pidieron residencia en Urugay, pero hay 150.000 uruguayos en la Argentina, que siguieron viniendo el año pasado". "Además, muchos que se van a Uruguay son ricos que no quieren pagar impuestos, se radican allá por una cuestión impositiva, y después van y vienen", planteó el periodista en Radio Con Vos.

La desesperanza y la falta de futuro son reales, pero se deben en buena parte a la crisis en las que nos metió Macri, y este gobierno que se resigna a seguir el mismo camino que Macri.

"Lo que sí hay es muchos pibes y pibas que sueñan con irse, y ahí tiene razón Macri, que eso existe, ese sentir", añadió el periodista. Siguió: "La desesperanza y la falta de futuro son reales, pero se deben en buena parte a la crisis en las que nos metió Macri, y este gobierno que se resigna a seguir el mismo camino que Macri".

"Argentina me parece un gran país, creo que nos vamos a recuperar de esta, pero solo si rompemos con esta lógica, la que Macri dice que nos va a convertir en un país en serio, pero hizo que Grecia sufra un éxodo de verdad", concluyó Bercovich.