Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Berni criticó a Alberto Fernández por la foto atajando penales: “La política muestra sus miserias”

Tenembaum Berni

Sergio Berni, ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, cuestionó la foto de Alberto Fernández atajando penales en la playa. “Últimamente la política ha dejado al descubierto sus miserias”, aseguró.

Las declaraciones del funcionario tuvieron lugar luego de que viajara a Corrientes, junto a 300 brigadistas, para colaborar con el operativo para combatir los incendios que azotan la provincia y ya consumieron más de 500 mil hectáreas.

“Nosotros estamos acá porque somos argentinos y tenemos una responsabilidad. La única manera de aprender y perfeccionarse es atacando el fuego”, expresó Berni y contó que “el gobernador me llamó para preguntarme si estábamos en condiciones de ayudar y me puse a disposición”.

Asimismo, el ministro bonaerense se mostró irritado por la foto en la que se lo ve al presidente Alberto Fernández atajando penales, como parte de un acto en la Costa Atlántica, mientras la situación en Corrientes se agrava por el avance del fuego.

Cuando le preguntaron si había visto la foto y qué opinaba al respecto, el ministro respondió: “Lo digo con todo el dolor del alma. Últimamente la política ha dejado al descubierto sus miserias y los argentinos podemos darnos cuenta por qué siempre estamos donde estamos”.

Hay que dejar de anteponer los proyectos individuales a los intereses colectivos”, agregó.

Por otra parte, Berni también apuntó contra el ministro de Ambiente Juan Cabandié y si bien evitó hacer una referencia directa, criticó a la “gente que se pone a hablar en los medios” en lugar de ir “a la primera línea de fuego a colaborar”.

El recorrido de Sergio Berni por las zonas afectadas por el fuego en Corrientes

El ministro bonaerense recorrió zonas afectadas y “verificó acciones programadas”. En ese sentido, expresó que la provincia de Buenos Aires está “extendiendo una mano solidaria”, y recalcó la decisión de Axel Kicillof de colaborar.

“El gobernador de la Provincia ha puesto todos sus recursos a disposición”, dijo. “Nos han dado la responsabilidad de colaborar aquí a lo largo de la ruta 14. Hemos venido con los mejores hombres y mujeres de la provincia de Buenos Aires. Tenemos más de 300 brigadistas”, precisó.

La situación es tremenda. Es una pelea cuerpo a cuerpo con el fuego que avanza. Ayer trabajamos todo el día”, señaló.