Viernes, 26 de Abril de 2024 Niebla 19.2 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 19.2 °C niebla
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Opinión

Bercovich apuntó contra los uniformados cipayos

"No encuentro otra palabra que cipayo -expresó Alejandro Bercovich- para describir los casos del comisario Juan Carlos Hernández, jefe de la Policía Federal, y el Teniente General Juan Martín Paleo, jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas". El primero, contó el conductor de Pasaron Cosas, "recibió con pompas y honores en el cuartel general de la Policía, con la banderita británica, al nuevo representante del FMI en Argentina". "Ni siquiera representa a ese país", destacó el periodista en Radio Con Vos.

Bercovich comentó que no comprende "por qué lo subieron a las redes sociales de la policía", y planteó que "evidentemente no les hace ruido, sino que son cipayos". Agregó: "No sé que tiene que hacer el FMI en el cuartel de la policía, no lo entiendo".  

Paleo, por su parte, "participó de ejercicios militares que contemplaban la invasión de Venezuela bajo las ordenes del Comando Sur de los Estados Unidos". Opinó: "Hizo un ejercicio donde los militares argentinos hacían el trabajo sucio de los yankis en un país latinoamericano". "En ese momento era jefe de Despliegue Rápido, pero Alberto Fernández lo ascendió a Jefe del Ejército, a cargo de las tres armas".

"Finalmente -siguió el periodista- no hubo ninguna invasión, entonces además de regalarse como tentáculos de un poder extranjero, son pésimos haciendo su trabajo, que es imaginar posibles conflictos reales y prepararse para ellos". La Policía Federal, por su parte, "tiene que combatir el crimen organizado, que cada vez actúa más libremente". "Son corruptos por un lado, ineficientes por el otro, y encima cipayos", concluyó el periodista.