El jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires Felipe Miguel anticipó que, si la Nación traspasa a la Ciudad el manejo de las 32 líneas de colectivos que circulan en el ámbito metropolitano sin subsidios, aumentará el precio del boleto.
“No me gusta hacer futurología, son muchas las opciones. Si se quitan los subsidios podrían aumentar las tarifas, pero todavía no queda claro a cuánto podrían aumentar”, sentenció Miguel en radio Continental y agregó que la Ciudad “no tiene esos recursos económicos para subsidiar la tarifa porque nos han sacado la coparticipación hace menos de dos años”.
En este sentido, para el funcionario las 32 líneas de colectivos que circulan en CABA “son competencia del Gobierno nacional y hasta tanto se realice cualquier traspaso, siguen siendo competencia del Gobierno nacional”.
Leé también | Jorge Macri reconoció que la Ciudad podría aceptar el traspaso de las 32 líneas de colectivo: “No lo descartamos”
“Si el Gobierno, como parecería, quiere aumentar las tarifas, que se haga cargo de su decisión. Y si deciden quitar los subsidios, también está dentro de la competencia nacional. Tienen que decírselo a la gente, no confundir”, apuntó el jefe de Gabinete.
De igual manera que lo manifestado por el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta en las últimas horas, Miguel remarcó que “los pasos de traspaso tienen que hacerse mediante un acuerdo validado por las dos legislaturas de Nación y Ciudad”.
“Si se llegara a un acuerdo y se traspasaran las competencias que incluye el recorrido, las paradas y la vinculación con otros transportes, entonces se podrían traspasar las competencias. Hasta que eso no ocurra, le corresponde a la Nación”, añadió.
Leé también | “Rodríguez Larreta podría mantener el boleto de colectivo a 18 pesos”, afirmó el ministro de Transporte, Alexis Guerrera
Consultado por el transporte en general en la Ciudad, Miguel resaltó que el gobierno porteño se hace cargo de la totalidad de los subsidios al subte y que los aumentos se deciden teniendo en cuenta los incrementos del resto de los medios de transporte.
“Venimos apostando al subte. Desde que lo recibimos del Gobierno nacional, la cantidad de pasajeros se duplicó. El beneficio que el subte le brinda a los ciudadanos se duplicó. Se invirtió mucho para mejorar la frecuencia”, cerró.