Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Fiesta en Olivos | La Justicia determinó que la causa continúe abierta

Tras el requerimiento del presidente Alberto Fernández que pidió se cierre el expediente, la Sala I de la Cámara Federal de San Martín decidió no atender la apelación.

En diciembre pasado, el juez Lino Mirabelli rechazó el planteo de "fala de acción" que había aludido Fernández cuando se representaba a sí mismo en la causa por la fiesta organizada en la residencia presidencial. Fue para ese momento que el presidente sumó a dos abogados defensores, Marcelo Sgro y Fabián Musso, quienes continúan representándolo.

La denuncia devino de la publicación de imágenes de la fiesta de cumpleaños de Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos durante la cuarentena estricta en Julio del 2020, que primero tramitó en los tribunales de Comodoro Py y luego pasó a la justicia federal de San Isidro.

En el planteo que había hecho el mandatario, sostuvo que no se había violado el decreto que él mismo había firmado en medio del aislamiento social preventivo y obligatorio para evitar que se propagara la pandemia del coronavirus.

El cierre del expediente sólo procede cuando en forma preliminar se advierte en forma palmaria la inexistencia del hecho.

Apelaron a la Cámara las hermanas Fernández Peruilh y Pacchi. Y ante esa apelación, los camaristas Juan Pablo Salas, Marcos Morán y Marcelo Fernández avalaron la decisión de Mirabelli y rechazaron en términos técnicos la apelación.

Te puede interesar: Alberto Fernández respaldó la dura crítica que realizó Cerruti a los medios periodísticos argentinos

.En diciembre, el juez había sostenido que la falta de acción de una causa (su cierre) “sólo procede cuando en forma preliminar se advierte en forma palmaria la inexistencia del hecho o la atipicidad o la extinción de la acción penal, sin necesidad de investigación alguna”. Y que cuando el criterio no es tan evidente se debe rechazar el pedido para que el expediente avance.

Está pasando