Miércoles, 17 de Abril de 2024 Cielo claro 23.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Política

El Gobierno nacional convocó a Rodríguez Larreta para debatir sobre el traspaso de los colectivos

colectivos

En un contexto donde el oficialismo nacional acordó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para el pago de la deuda, uno de los sectores por donde comenzaría un ajuste sería el sector del transporte. Por eso, convocaron al jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta para discutir sobre el traspaso de los colectivos de recorrido metropolitano a la Ciudad.

La idea del Frente de Todos es que la Ciudad “debe recuperar su autonomía plena” para regular y controlar las líneas de colectivos “exclusivas de su territorio”.

Leé también | El gobierno evalúa quitar el subsidio y traspasar el servicio de colectivos porteños a CABA

Estas representan 32 líneas que no cruzan la General Paz y el Riachuelo y que, en su conjunto, podrían significar un ahorro de 13 mil millones de pesos en subsidios que la Nación destina a CABA. Cabe remarcar que el Tesoro Nacional seguiría subsidiando el transporte que tenga recorridos que pasen por la Ciudad y el Conurbano bonaerense.

El Ministerio de Transporte nacional le envió una nota a Rodríguez Larreta y al jefe de Gabinete porteño Felipe Miguel para “coordinar una reunión de trabajo para el análisis de las competencias en materia de regulación, fiscalización, recorridos, frecuencias y tarifas respecto de los servicios de transporte público de pasajeros por automotor que se realizan íntegramente en el territorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la participación de los equipos técnicos de ambas jurisdicciones”.

Leé también | Cuánto cuesta el boleto de colectivo en las principales ciudades del país

En caso de que se concretara este traspaso, será el gobierno porteño quien absorbería el costo de los subsidios de los colectivos o lo trasladarán al precio del boleto.

Este lunes, cuando comenzaron a correr los rumores del traspaso de los colectivos al ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, Miguel alertó que cualquier “cambio en la política de subsidios, tienen que hacerse en el marco de un diálogo constructivo serio”.

Está pasando