Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 15.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Opinión

Quita de subsidios en electricidad | "Las dudas son muchas", dijo Bercovich

consumo eléctrico

Alejandro Bercovich comentó la intención del gobierno de modificar el esquema tarifario de la electricidad en medio de las internas en la coalición oficialista.

"La semana pasada subieron las naftas y el área energética del gobierno estudia quitar los subsidios en tarifas a usuarios de barrios del Amba de alto poder adquisitivo: el dato preanuncia que el FMI va a imponer su criterio", opinó el conductor de Pasaron Cosas, por Radio con Vos. La medida alcanzaría a cerca de 500 mil usuarios residenciales: a 3 personas por hogar de promedio, un millón y medio de personas.

"Además, a partir de marzo regirá un aumento del 20% para todos y todas, porque sube 30% el cargo variable de la electricidad –siguió Bercovich–. Y al medio millón de usuarios ´acomodados´ se les quita el 100 % del subsidio, según el texto que difundió el gobierno el viernes. A esos usuarios la tarifa les aumentará al triple de la actual".

El kirchnerismo, después de haber dicho durante dos años que las tarifas tienen que ser justas y razonables, ¿va a aceptar un salto como este?

Al analizar los barrios apuntados, hay lugares como Puerto Madero y Recoleta, "donde todos los vecinos tienen  alto poder adquisitivo, pero en otros, como Palermo, aparece la discusión", graficó el periodista. Además, se apunta a 70 mil usuarios de Vicente López y San Isidro y otros 48 mil en 466 countries y barrios cerrados.

Bercovich se preguntó: "¿Les van a sacar el subsidio de un día para el otro o será de forma gradual? ¿Va a haber escalas o impactará a todos por igual?"

Aunque el gobierno afirma que va abrir un registro para que el que no pueda pagar, pida el subsidio, "cuando el macrismo hizo aumentos brutales, la Corte Suprema los bloqueó", recordó.

"Las dudas, además, son muchas en términos políticos. El kirchnerismo, después de haber dicho durante dos años que las tarifas tienen que ser justas y razonables, ¿va a aceptar un salto como este? –siguió Bercovich–.Del lado del albertismo dicen: ´estos pibes no hicieron en todo este tiempo la segmentación de tarifas, no fueron capaces de cobrarle ni a los ricos´. Ese reproche es razonable", opinó Bercovich.

"Esto pasa cuando están todos peleados decidiendo algo importante", finalizó el conductor.

Escuchá el editorial acá:

https://Editorial%20Bercovich%207%20de%20febrero%202022