Sábado, 13 de Abril de 2024 Llovizna ligera 18.4 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 18.4 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Política

Federico Angelini aseguró que el acuerdo con el FMI le delega el mayor ajuste al próximo gobierno

Angelini

El diputado y vicepresidente del PRO, Federico Angelini, comentó el posicionamiento que tendrá su bloque en la discusión por la aprobación del acuerdo que suscribió la semana pasada el gobierno con el Fondo Monetario Internacional.

En conversación con Radio Con Vos, el diputado celebró el acuerdo y el hecho de "haber llegado a este principio de entendimiento es positivo, que nos alejemos de esta idea loca que Cristina elaboró en Honduras, de parecernos cada vez más a países donde la libertad no existe".

Te puede interesar: FMI | Carrió: “Debemos acompañar y discutir el acuerdo por la deuda en el Congreso”

Manifestó, sin embargo, que la posición de su bloque aún no está clara porque la información con la que cuentan es meramente una declaración de objetivos. "Me gustaría apoyar un acuerdo, pero por una cuestión de responsabilidad necesitamos saber cómo van a hacer para lograr estos objetivos que se marcaron hasta 2025. No se ha filtrado el plan de cómo lo van a hacer. Eso hace necesario que el ministro Guzmán vaya al Congreso y explique, que cuente cómo van a lograr el objetivo que se plantearon", dijo.

Lo que sí ha trascendido hasta Angelini es que el plan de pagos establece que las mayores obligaciones fiscales las va a tener Argentina durante el próximo período. "Hay que dejar en claro que la mayor carga la patea para el próximo período presidencial. Son movimientos muy pequeños los que tiene que hacer este gobierno durante 2023. Los mayores niveles de ajuste se tienen que hacer desde 2024", aseguró.

Hay que dejar en claro que la mayor carga la patea para el próximo período presidencial. Son movimientos muy pequeños los que tiene que hacer este gobierno durante 2023. Los mayores niveles de ajuste se tienen que hacer desde 2024.

Y finalmente, Angelini aprovechó para marcarle el territorio al Gobierno: "Nosotros queremos acompañar el acuerdo y vamos a hacer el mayor esfuerzo posible. Pero si nos piden bajar el déficit fiscal con aumentos de impuestos al sector privado que ya no tolera más, ahí vamos a empezar a poner peros", dijo.

Está pasando