Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Espionaje | La AFI encontró 105 mil audios de escuchas y prepara una denuncia

La Interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, confirmó que el organismo encontró "un registro de 105 mil audios de escuchas" en el marco del espionaje ilegal durante el gobierno de Macri.

"La denuncia ya existe, pero todos hablaban de 220 escuchas. Quiero que el juez tenga claro que son 105 mil registros", aclaró Caamaño, que adelantó que "el lunes o martes" ampliarán la denuncia. "Son escuchas autorizadas por la Justicia. Pero creo que son las escuchas del cableado del penal (de Ezeiza). Yo no las escuché, sé que están los registros de audio y los quiero poner a disposición de la Justicia. Ni siquiera me corresponde escucharlo”, dijo Caamaño.

Quiero que el juez tenga claro que son 105 mil registros. (Graciela Caamaño)

Estos audios, aclaró Caamaño, pueden haber sido ordenados por distintos jueces a la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado en la Investigación Criminal (DAJuDeCO), que depende de la Corte Suprema de Justicia, pero estaban en discos duros que le pertenecían a la AFI.

La AFI durante el macrismo

"El expresidente era prácticamente un enfermo del espionaje ilegal y quería escuchar y seguir a todes", afirmó Caamaño, y detalló que aunque muchos en el gobierno de Mauricio Macri "estaban al tanto de varias operaciones" no sabían que "también los espiaban a ellos".

El expresidente era prácticamente un enfermo del espionaje ilegal. 

"No podría decir que Larreta estaba al tanto de lo que estaba sucediendo, pero me resulta difícil que el único impoluto sea él sobre todo por todas las maniobras de espionaje ilegal que se fueron dando", advirtió.

"La AFI no tenía nada inventariado, ni siquiera los autos". También detalló que "los 'gastos reservados' eran casi del 100 %. Ahora pasaron a ser del 9 % y este año serán del 8 %. Nuestro presupuesto puede observarse desde la página del Ministerio de Economía". "Lo único que no era 'gasto reservado' eran los sueldos de Gustavo Arribas y Silvia Majdalani", afirmó.