Viernes, 26 de Abril de 2024 Niebla 19.2 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 19.2 °C niebla
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Sociedad

La Inspección General de Justicia investiga a Generación Zoe

La Inspección General de Justicia dispuso hoy investigar a varias sociedades vinculadas a Zoe Capital con el objetivo de verificar su real y efectiva actividad, así como el cumplimiento de su objeto social y contractual, la identificación de sus integrantes y miembros de sus órganos sociales, en todo lo que legalmente corresponda.

Las sociedades a investigar son Zoe Capital S.A., Zoe Sidema S.A, Zoe Burger S.A., Zoe Empowerment S.A., Zoe Construcciones S.A., Generación Zoe S.A., Universidad del Trading S.A., Zoe Pizza S.A., Prioli Construcciones S.A., Zoe Pets S.A., Transcend S.A., Fideicomiso Latam Zoe y Zoe Fitnes Gym S.A.

La Inspección General de Justicia buscará verificar la actividad que se realiza en la empresa de Cositorto, así como el cumplimiento de su objeto social y contractual.

Esta fiscalización se suma a la ya iniciada el 26 de enero por la Comisión Nacional de Valores (CNV), que informó que investiga a una serie de empresas por la posible realización de actos jurídicos con valores negociables sin la debida autorización del organismo, los que podrían involucrar operaciones fraudulentas basadas en esquemas Ponzi.

La CNV había iniciado semanas atrás un sumario administrativo contra la empresa Generación Zoe S.A., Universidad del Trading S.A. y Leonardo Cositorto y emitió una alerta internacional "por la posible realización de oferta pública e intermediación irregular en el ámbito del mercado de capitales".

Te puede interesar: La fintech Ualá denunció a Generación Zoe ante la CNV

Generación Zoe, una de las sociedades de Zoe Capital, ofrece educación financiera, convergiendo coaching y mensajes religiosos. En paralelo, tienen una plataforma de inversiones en las que prometen altos retornos mensuales en dólares, que son infrecuentes en el mercado financiero.