Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Ley de Alquileres | Tetaz y Feletti se cruzaron por la teoría de oferta y demanda

Luego de que el secretario de Comercio Interior Roberto Feletti se reuniera con la Cámara de Inmobiliarios para acordar una mesa de trabajo en búsqueda de soluciones para los inquilinos, el diputado Martín Tetaz salió a criticarlo por Twitter apuntándole que la problemática se inscribe en la lógica de la oferta y la demanda. 

"El secretario Roberto Feletti descubre el problema de los alquileres y ahora propone una "mesa de dialogo"
Es oferta y demanda de manual", escribió Tetaz junto a la nota periodística donde se informaba la reunión que el funcionario habían mantenido con la Cámara de Inmobiliarios de Argentina. En su publicación el diputado también apuntó: "Necesitamos discutir las propuestas de derogación y/o modificación de la Ley de Alquileres en la próxima sesión del Congreso", dándole continuidad a la reforma que viene pidiendo y por la cual presentó un proyecto.

La asignación de recursos que genera la puja entre oferta y demanda siempre fracasa en desmedro de las familias" (Roberto Feletti).

Por su parte, Feletti recogió la crítica y salió al cruce también desde sus redes sociales. "Martín, hay gente durmiendo en la calle y miles de viviendas vacías" le respondió y le remarcó que: "la asignación de recursos que genera la puja entre oferta y demanda siempre fracasa en desmedro de las familias". "No podemos dejar sin ese derecho y desprotegidos a las y los inquilinos como vos estás proponiendo", le señaló.

Te puede interesar: Las miradas antagónicas de López Murphy y Gervasio Muñoz sobre la Ley de Alquileres

Preocupación por la "precaria situación" de los inquilinos

Durante la reunión que mantuvo la secretaría de Comercio Interior con las autoridades de la Cámara de Inmobiliarias, se plantearon las preocupaciones y los análisis sobre la escasez de oferta de bienes para alquilar y la sobreoferta de propiedades para la venta, pese al bajo nivel de operaciones en este rubro.

Entre las problemáticas que se plantearon, Feletti manifestó la necesidad de fomentar el incremento de la oferta y remarcó su preocupación por lo que definió como “una situación cada vez más precaria de los inquilinos” debido a la dificultad de acceso a propiedades para alquilar.

En el encuentro, se acordó generar una mesa de trabajo de la que formen parte agentes inmobiliarios, inquilinos y propietarios para encontrar soluciones que beneficien a todos los actores involucrados y reactiven el sector.