Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Aníbal Fernández chicaneó a Máximo Kirchner: "¿No te gusta?..."

Aníbal Fernández

La salida de Máximo Kirchner como presidente del bloque del Frente de Todos en la cámara de Diputados del Congreso de la Nación sigue dando tela para cortar. El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, le dedicó una chicana al hijo mayor de Cristina Fernández.

Máximo es un dirigente muy importante, de primera línea de nuestro movimiento político, con lo cual llama la atención su visión”, arrancó el ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner, preparando el terreno para su golpe dialéctico.

Máximo K primer plano ALberto Fernández fondoPor otra parte, arremetió: “No puede haber cuarenta cabezas, hay una sola y está pensando en llevar las cosas de una determinada manera. ¿No te gusta? Y bueno, esperemos a la próxima cuando vos seas presidente”, manifestó en alusión a Máximo Kirchner.

De esta manera, Aníbal desestimó la ruptura del Frente de Todos. “Para los que venimos del peronismo es muy fácil explicarlo, si primero está la patria, y la patria es la que está en riesgo, es de suponer que todos lo que vamos a hacer es sumarnos a una estrategia que está llevando adelante el Presidente”, soltó el ministro. 

Aníbal, una solemne mirada sobre el acuerdo con el FMI

Asimismo, cuestionó la postura de los sectores más duros del kirchnerismo frente a la deuda con el FMI: “¿Ahora propiciamos salir del default con los organismos públicos? ¿Cómo conseguiríamos ayuda de Rusia, de China o Europa que nos exigen antes de empezar a hablar que estemos en condiciones con el Fondo Monetario Internacional?”.

Leé también | El Presto fue condenado a 30 días de arresto domiciliario por hostigar a Fabiola Yáñez

“No hay posibilidad de andar peleando todos los días por una discusión distinta”, aseveró contundente. “Son gente de bien y la estrategia es la única que teníamos”, valoró sobre el acuerdo cerrado por el ministro de Economía, Martín Guzmán. “Algunos de nuestros compañeros pueden no estar de acuerdo, pero llega un momento en que no se puede discutir más y hay que avanzar”, sentenció.