Uno de los responsables de haber tomado el mayor préstamo de la historia del Fondo Monetario Internacional, Nicolás Dujovne, reivindicó lo hecho por su gestión durante el gobierno de Mauricio Macri:
"El Fondo nos estaba ayudando a resolverlo con un costo menor que si no hubiésemos tenido esa asistencia. Parte de la crítica es que se debería haber ido más rápido con el programa fiscal, deberíamos haber hecho reformas estructurales (...) Entonces también hay una crítica a la sociedad argentina que no acompañó a un programa que nos estaba llevando a resolver problemas estructurales de la Argentina", dijo.
Las palabras del ex ministro indignaron a Reynaldo Sietecase, que lo acusó en Radio Con Vos de tener "cara de marfil":
"Es muy impresionante: el problema es entonces la sociedad argentina que no acompañó más reformas, la previsional, la laboral. Y además ratifica que no se arrepiente y niega la fuga de capitales", partió Sietecase.
Es muy impresionante: el problema es entonces la sociedad argentina que no acompañó más reformas, la previsional, la laboral. Y además ratifica que no se arrepiente y niega la fuga de capitales".
"Me impacta porque Dujovne sigue siendo un tipo de consulta para el PRO", dijo y agregó que en esa colectividad se impone un relato similar. "Hay cero autocrítica y se sostiene un relato mentiroso (...) Lo que está proponiendo Dujovne, en vez de arrepentirse, es que hay que hacer lo mismo, pero más rápido".
Te puede interesar: “Ya vimos dónde nos dejaron los planes de Prat-Gay, Dujovne y Sturzenegger”, dijo Kulfas
El conductor de La Inmensa Minoría se fue irritando a medida que hablaba del asunto y terminó enrostrando al ex ministro de Economía: "¡Les fue mal, muchachos, chocaron el karting! Dujovne tenés una cara de marfil impresionante. Es muy impactante que no registre lo que significa haber tomado 45 mil millones de dólares de deuda que no quedaron en Argentina".
Y cerró: "¡La deuda sigue, Dujovne, la va a pagar mi nieto la plata que tomaste! Y no es que esa plata quedó en algo. No es que vamos a pagar hospitales, rutas. No, vamos a pagar fuga de capitales. Y si la justicia funcionara en Argentina y no fuera una suerte de sostenimiento de privilegios, Dujovne tendría que dar cuenta ante un juez sobre lo que hizo, por lo gravoso para la sociedad, por lo dañino que es lo que hizo y que sin embargo reivindica".