Sábado, 27 de Abril de 2024 Muy nuboso 12.4 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 12.4 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Hasta dos años de retiro de licencia: conocé las penas que rigen desde hoy en CABA para los positivos en alcoholemia

alcoholemia

Hoy comienza la vigencia de las nuevas penalidades para quienes den positivo en los controles de alcoholemia en la Ciudad de Buenos Aires.

Según éstas, se retirará la licencia de conducir a aquellos cuyo resultado sea positivo por un plazo que puede ir de de dos meses hasta dos años, según el nivel de alcohol registrado en sangre en sangre.

El Proyecto Integral de Convivencia Vial aprobado en diciembre de 2021 por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires dio pie a una nueva normativa, que establece el límite de 0,5 gr/l de tolerancia para vehículos particulares, 0,2 gr/l para motociclistas y 0,0 gr/l para principiantes y conductores profesionales.

Entre 0.5 y 1 gr/l: se inhabilitará la licencia de 2 a 4 meses y la infracción costará desde $7950 a $53.000.
A partir de 1gr/l en adelante: la licencia se inhabilitará de 4 meses a 2 años. El conductor deberá abonar una infracción que va desde los $15.900 hasta $106.000, o de 1 a 10 días de arresto.

https://twitter.com/baparticipacion/status/1486080277713719299

Según la nueva normativa se mantendrá el acarreo del vehículo y se otorgará un acta provisoria por tres días corridos para que el conductor pueda ir a buscar su auto a la playa. Si la falta fue cometida en territorio porteño, el conductor deberá ser penado aunque haya tramitado su licencia en otra jurisdicción.  También se incorporará la opción de que el conductor multado apruebe un Taller de Educación Vial en el caso de que sea la primera falta. En ese caso, tras aprobar el taller, el plazo de inhabilitación podría reducirse a la mitad.

Te puede interesar: Proyecto de alcohol cero: por qué un experto consideró “demagógica” la propuesta de Seguridad Vial

El Taller de Seguridad Vial para los infractores tiene como principal objetivo que los conductores reflexionen sobre la importancia de promover conductas respetuosas y responsables en materia de tránsito para prevenir situaciones de riesgo y evitar víctimas.

El curso tiene una duración de 8 horas y se realiza en dos encuentros de 4 horas cada uno. Una vez que finaliza el taller, se entrega a los participantes una constancia de asistencia y se envía un informe de cumplimiento a las diversas áreas de la justicia.

Está pasando