El presidente de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja, festejó el acuerdo que anunció el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional y sostuvo que su anuncio abre una buena posibilidad para "definir un núcleo duro de políticas de Estado que supere lo eleccionario".
En conversación con Radio Con Vos, Funes de Rioja hizo un llamado a consolidar la reactivación que mostró la industria en 2021. "Esta reactivación hay que transformarla en crecimiento, para eso tiene que haber previsibilidad, inversión y un desarrollo sustentable. Era muy importante una señal en este sentido", dijo.
Esta reactivación hay que transformarla en crecimiento, para eso tiene que haber previsibilidad, inversión y un desarrollo sustentable. Era muy importante una señal en este sentido.
El dirigente industrial aseguró que desde su sector miran "con optimismo este punto de arranque del acuerdo, que será un proceso, que esperemos logre dos metas: honrar las obligaciones del Estado y lograr un crecimiento sostenido en la previsibilidad". Y admitió que "hace 72 horas estábamos sumidos en una incertidumbre grande".
Por eso, también, le bajó el perfil a las especulaciones en torno al silencio que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ha guardado sobre el tema. "Creo que hay que ser muy respetuoso de las instituciones. Hablamos siempre de la seguridad jurídica. Y eso es respetar el orden institucional. Los temas internos del gobierno los deben resolver ellos. No nos corresponde a los demás. Por supuesto que debe haber pluralidad en todas las instituciones y en la política seguro que la hay", dijo.
Te puede interesar: Los empresarios apoyaron el acuerdo: “Nos va a permitir la reinserción en el mundo”
Funes de Rioja, además, adelantó que la UAI está preparando un documento para entregar en marzo al gobierno en el que se detallan los requerimientos de infraestructura y reglamentación tributaria, laboral y de comercio que tiene el sector industrial en esta nueva etapa. "Piense usted que tuvimos 12.800 empresas exportando. Hoy tenemos 9 mil. Si logramos un gran empujón exportador, podemos incorporar divisas para llegar a nuestros pagos y entrar en un círculo virtuoso", dijo.
.