Miércoles, 25 de Mayo de 2022 Cielo claro 8.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 8.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $124.45
Dólar Blue: $208
Sociedad

Morón: un avión aplastó a un mecánico y está grave

Mecánimo Avión


Un avión aplastó a un mecánico que hacía trabajos de reparación en la Base Aérea de Morón. La aeronave se desplomó sobre el hombre y lo golpeó en la cabeza.

Inmediatamente, arribó una unidad de traslado que llevó al empleado a la Clínica Agüero. El parte médico informó que está en terapia intensiva con respirador. Se trata de una aeronave Fairchild SA227 metro III matrícula LV-VDJ. La misma ya había tenido un incidente: en 2020 había despistado cuando aterrizaba en el aeropuerto de Mendoza.

El episodio ocurrió cuando Roberto Pizlo, empleado mecánico de la empresa CEDMA Aviación, realizaba el mantenimiento y reparación del tren delantero del avión para volver a habilitarlo, dado que se encontraba en reparación desde el despiste. Afortunadamente, no se registraron otras personas heridas.

Avión MorónMecánicos afirmaron que “algunos procedimientos de mantenimiento se están haciendo mal” y quieren pedir los archivos de la empresa que tenía a cargo la reparación de este avión. ¿Qué dice el parte médico del mecánico accidentado? Según lo que informaron, Pizlo se encuentra en estado reservado y seguirá internado en terapia intensiva con respirador.

El diagnóstico es traumatismo compresivo de tórax con múltiples fracturas costales, contusión pulmonar y hemoneuromotórax, esto significa aire y sangre en espacio pulmonar. Interviene la UFIyJ N.º 7 de Morón, a cargo de la Dra. Picco que ya solicitó el secuestro de la aeronave para efectuar pericias e investigar las causas del incidente.

Más leídas
Columnistas

Del germen, con tres megalómanos encerrados en un cuarto, a la contradicción definitiva con el logo de los martillos. The Wall sigue siendo un símbolo, aunque no está muy claro de qué.

Columnistas

El drama es cuando te das cuenta de que esa expresión puede explicar toda la experiencia de Alberto Fernández en la Casa Rosada.