Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 18.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Un argentino fue asesinado en Playa del Carmen: qué se sabe

Un argentino que trabajaba como gerente en el conocido Mamita’s Beach Club fue asesinado en Playa del Carmen y la familia denuncia que se trató de un ajuste de cuentas.

El cuerpo de la victima, identificada como Federico Mazzoni, fue encontrado el pasado martes en los baños de una de las habitaciones del club. Los asesinos después de dispararle dos veces en la cabeza huyeron por el mar en una moto de agua y el escape quedó registrado en un video.

[fvplayer id="540"]

Mazzoni trabajaba en el club de playa desde hacía veinte años. Su hermana afirmó frente a los medios de comunicación que se trataría de un ajuste de cuentas y que el asesinato es un mensaje para el dueño del club -el empresario Jorge Marzuca Fuentes- con quien Mazzoni tenía un vinculo cercano.

En menos de una semana, este se trata del segundo crimen registrado en la región turística de Quintana Roo: el pasado viernes 21 de enero sicarios ejecutaron a dos turistas canadienses con historial criminal en el interior de un hotel en Xcaret.

La Fiscalía General del Estado informó  a través de Twitter que inició una carpeta de investigación por el homicidio y que peritos "están en el lugar recabando entrevistas y evidencias para identificar al o los participantes en estos hechos".

Por su parte, el complejo Mamita´s Beach Club expresó sus "condolencias y oraciones para familiares" y prometieron brindar "total apoyo a los afectados por estos hechos" en un texto que difundieron: "Estamos a la espera del resultado de las investigaciones y colaborando con las autoridades correspondientes para el total esclarecimiento. Grupo Mamitas no hará ningún otro comentario para no entorpecer la investigación de la Fiscalía de Estado".

También te puede interesar: Conmoción en México: un joven argentino desapareció en Tulum

Está pasando