Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 18.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Una agrupación de iglesias evangélicas alertó que Generación Zoe se trata "lisa y llanamente de una estafa"

Cositorto

La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas (ACIERA) publicó una carta en sus redes en la que alerta a sus fieles sobre el peligro de proyectos de inversión "que ofrecen retornos desde el 5 al 10% mensual en dólares", en clara alusión a Generación Zoe, con el que "muchos hermanos se han involucrado".

"Estas propuestas carecen de seriedad y responden al formato de lo que ha sido dado en llamar esquema Ponzi. Es, lisa y llanamente, una estafa que dañará a los ingenuos e incautos inversores tan rápida como fluidamente dejen de ingresar nuevos adherentes a la base de la pirámide", dice el documento.

Es, lisa y llanamente, una estafa que dañará a los ingenuos e incautos inversores tan rápida como fluidamente dejen de ingresar nuevos adherentes a la base de la pirámide.

El comunicado de ACIERA puso especial alerta en el vínculo de este tipo de estafas con la fe, ya que el CEO de Generación Zoe se presenta además como un pastor cristiano. "Aún más grave se torna la situación, cuando se asocia a plataformas de asesoramiento financiero con congregaciones de fe que les dan un marco de espiritualidad y difunden entre la membresía la propuesta de inversiones espurias. No podemos permitir que se utilice a la Iglesia como un canal de negocios financieros o de cualquier otra índole. No es el ámbito adecuado para hacer prosperar este tipo de propuestas", reza el comunicado.

ACIERA además pidió a otros pastores que asesoren a sus fieles sobre el peligro del proyecto liderado por Leonardo Cositorto. "Alentamos a los pastores a estar atentos para que estas propuestas no dañen a sus miembros", y pidió una oración por todas las personas que pudieron haber caído en la estafa. "Rogamos a Dios por aquellas personas que por dificultades económicas se hayan involucrado en este tipo de proyectos. Que su fe no sea dañada y puedan recuperarse de sus pasos equívocos".

Está pasando