Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Villa Gesell: "estado de emergencia acuática" y paro de guardavidas mañana

Villa Gesell

Gustavo Barrera, intendente de Villa Gesell, decretó el estado de emergencia acuática y abrió el registro de contratación directa de guardavidas porque la cantidad de positivos y contactos estrechos afecta el servicio. 

El decreto firmado por Barrera explica que el mapa epidemiológico "ha derivado en una situación extremadamente compleja al verse afectados distintos servicios esenciales, tales como la seguridad en el ámbito acuático, de la cual depende la integridad física y la vida de los bañistas".

Villa Gesell tiene el 95% de ocupación en la segunda semana del año. La gran demanda que hay y la ola de Covid-19 trajo problemas en los destinos turísticos como restaurantes y hoteles.

La emergencia fue decretada ya que hay una ocupación casi plena en Villa Gesell, y por el conflicto sindical con los guardavidas ya que no llegaron a un acuerdo paritario.

La Unión de Guardavidas de Villa Gesell convocó a un paro para mañana jueves luego de que se frustara la reunión con las autoridades del Ministerio de Trabajo bonaerense para acordar un aumento de sueldo en paritarias.

Frente al anuncio del paro, el municipio decretó la emergencia acuática.

Lee también | “Estamos a punto de no dar abasto”, advirtió Diego Sánchez Cabezudo, guardavidas de Mar del Plata

La municipalidad empezará a notificar a los bañeros por presunta incompatibilidad horaria laboral, con el objetivo de confirmar si están ejerciendo su función en el turno que les corresponde.

Actualmente, Villa Gesell tiene el 95% de ocupación en la segunda semana del año. La gran demanda que hay y la ola de Covid-19 trajo problemas en los destinos turísticos como restaurantes y hoteles. Barrera confirmó que algunos locales obligan a trabajar a su personal pese a que tienen Coronavirus.