Viernes, 26 de Abril de 2024 Tormenta con lluvia ligera 17.5 °C tormenta con lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Tormenta con lluvia ligera 17.5 °C tormenta con lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

La madre de Nahir Galarza apoya la acusación de su hija contra su papá por el crimen de Pastorizzo, mientras la justicia la desestimó

Nahir Galarza

Yamina Kroh, madre de Nahir Galarza, declaró en la Unidad Fiscal de Violencia de Género, en Paraná, que apoya la acusación de hija contra su exmarido, Marcelo Galarza, por el asesinato de Fernando Pastorizzo. No obstante, la justicia desestimó la denuncia.

En las últimas horas, Kroh aseguró que fue su ex pareja es el verdadero culpable por el asesinato de Fernando Pastorizzo, ocurrido el 30 de diciembre de 2017 en Gualeguaychú: "Creo en lo que dice mi hija Nahir, que quien mató a Pastorizzo fue su padre".

El pasado viernes, Nahir confesó que su padre fue el culpable por el crimen de su exnovio, Fernando Pastorizo. Sin embargo, la Justicia al considerar que el homicidio por el que fue condenada a prisión perpetua ya fue analizado en distintas instancias judiciales, rechazó la declaración.

“Se debe proceder a la desestimación in límine en relación a lo expresado de que sería Sr. Marcelo Galarza -padre de Nahir- el autor del homicidio de Fernando Pastorizzo, por haber sido tratado ese evento y ventilado en Juicio Oral y Público, y confirmado en diversas instancias superiores y estar a lo que resuelva la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, indica el dictamen fiscal.

Leé también | La justicia le impuso una perimetral al padre de Nahir Galarza

Al respecto de la relación de los padres de la joven, ellos se habrían separado luego de que Nahir apuntara a su padre como el asesino de Fernando. "Yo sufría violencia de género de parte de mi marido, pero cuando pasó lo de Nahir las cosas cambiaron. Logré imponerme. Le creo a mi hija, aunque todo esto es muy duro para mí", contó Yamina ante la fiscalía.

nahir galarzaQué dijo la abogada de Nahir Galarza

Por otro lado, la abogada Hermina Leyenda manifestó: "Agradezco que hayan sido tan previsibles, no esperaba otra cosa de una Justicia machista como la de Entre Ríos". Además, la abogada penalista agregó que la justicia, a través del Juzgado de Ejecución y Medidas de Seguridad de Gualeguaychú, tomó medidas para proteger la integridad física de las dos mujeres luego de que Nahir confesara lo sucedido.

"Le dieron a Yamina un botón antipánico y se le dará seguridad a Nahir en la cárcel, donde cumple cadena perpetua por un crimen que no cometió" detalló. También, señaló que Nahir le había pedido que cuidara de su mamá "porque en la familia de mi papa son casi todos policías".

Y añadió: "Que se desestimara la denuncia era una de las posibilidades. Ellos no dicen que no existió el hecho, sino que no pueden investigarlo (...) De todos modos, resulta contradictorio que no hubieran aceptado la denuncia contra Galarza por el crimen de Pastorizzo y al mismo tiempo dictaminaran que Galarza no puede acercarse a la familia y ya esté en manos de su ex esposa un botón antipánico".

Hermida también denunció que el tío paterno de Nahir la abusó sexualmente cuando era menor. Y sumó otra denuncia por violencia de género contra Galarza padre. Al mismo tiempo, solicitó medidas de seguridad para Nahir, para su hermano, su madre Yamina y para ella.

La letrada, a través de las redes sociales, anticipó que hará una presentación para que la Corte Suprema trate el caso. “Soy feliz. Mi estrategia salió como esperaba. El doctor agradable y joven fiscal de Gualeguaychú me dio las herramientas de prueba que necesitaba para fundamentar mi ya presentado hecho nuevo ante la Corte Suprema. Gracias Sr. fiscal. Gracias Gualeguaychú por ser tan predecibles”, afirmó.

Está pasando