Viernes, 20 de Mayo de 2022 Cielo claro 9.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $123.77
Dólar Blue: $206
Sociedad

Nuñez Fariña dio detalles del atentado en su casa contra el pase sanitario



Maximiliano Nuñez Fariña director ejecutivo de la Región Sanitaria 1 de Bahía Blanca dio detalles del ataque que recibió en su casa en contra de la implementación del pase sanitario en esa ciudad y sostuvo que quienes trabajan en salud "tienen que tener la tranquilidad" que no les va a tocar a ellos.

"El sábado a la madrugada, a las 3:15, se escucha una explosión mientras estaba profundamente dormido. Mi esposa me avisó y escuche a unos chicos gritar y vi todo el fuego que generó esa explosión", comenzó contando en una entrevista en Radio con Vos.

El director explicó que unos chicos se acercaron a apagar el fuego con matafuegos y que cuando salió sintió "el olor a nafta". Fue entonces que llamaron al 911 y la policía se acercó "en tiempo récord":  "A partir de ese momento se empezó a hacer el peritaje se encontraron bidones y unos panfletos hablando sobre el pase sanitario con una mezcla de ideologías en el mensaje".

Además, el trabajador de salud agregó que la agresión fue dirigida a "todas las personas que queremos vivir en paz y en democracia" y pidió que en Bahía Blanca haya "un mayor control" y que la justicia actué "para que no se repita".

"El país está pasando por una pandemia y la agenda política la tiene la salud, entonces buscaron expresarse contra nosotros, los agentes de salud", subrayó.

Por otra parte, Nuñez Fariña destacó que "todos los actores políticos" a nivel municipal, provincial y nacional ya se acercaron a la ciudad demostrando que "quieren que esto se esclarezca".

"La gente que trabaja en salud tienen que tener un respaldo y la tranquilidad de que no le va a tocar a ellos. En ese panfleto había muchos médicos de Bahía Blanca que no tienen relación con la política y se han visto incluidos en un listado con nombre y apellido y dirección de la casa. Es preocupante e indignarte", completó.

Escucha la entrevista completa.

[sonaar_audioplayer albums="81623" artwork_id="" player_layout="skin_float_tracklist" hide_progressbar="default" display_control_artwork="false" hide_artwork="false" show_playlist="false" show_track_market="false" show_album_market="false" hide_timeline="false"][/sonaar_audioplayer]