Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Vuelve al club de sus amores: D'Alessandro regresará al Inter de Porto Alegre

D'Alessandro

Andrés D'Alessandro confirmó que jugará nuevamente en el Inter de Porto Alegre en lo que será su tercer ciclo. El mediocampista de 40 años regresa luego de su paso en Nacional de Montevideo, y firmará por cuatro meses. Al término del mismo, le pondrá fin a su carrera futbolística.

“Estoy aquí para anunciar que en 2022 estaremos juntos otra vez. Volveré al club en este año importante y espero poder ayudar de la mejor manera. Y, si dios quisiera, espero poder cerrar mi trayectoria como deportista vistiendo el manto colorado al lado de ustedes. Son casi quince años juntos y me gustaría convocar a los colorados a que me acompañen a vivir este momento tan especial”, expresó D’Alessandro en sus redes sociales.

El desembarco en el Inter de Porto Alegre se produjo en 2008 y su estadía en el conjunto brasileño solo se vio interrumpida por el mencionado regreso al Millonario (entre 2016 y 2017) y la salida a Nacional (en 2021).

El jugador llegó al Inter en el 2008 y se quedó hasta el 2020, salvo un breve lapso entre el 2016 y el 2017 en el que volvió a River Plate. En esos 12 años, el argentino se convirtió en uno de los ídolos del club y le permitió ponerse la cinta de capitán. D'Alessandro buscará ganar el Campeonato Gaucho, torneo regional que reúne a los mejores equipos de Brasil.

En los próximos días, el futbolista se pondrá a las órdenes de Alexander Medina, ex entrenador de Talleres de Córdoba. El mediocampista argentino viene de jugar en el Nacional de Uruguay, equipo con el que disputó la Copa Libertadores, Copa Sudamericana y el torneo uruguayo.

La carrera profesional del mediocampista comenzó en el 2000, cuando hizo su debut con la camiseta de River Plate. En 2003 su pase fue adquirido por el Wolfsburgo de Alemania y en Europa también tuvo pasos por el Portsmouth de Inglaterra y el Zaragoza de España. El desembarco en el Inter de Porto Alegre se produjo en 2008 en el que suma 517 partidos, 95 goles, 113 asistencias y 13 títulos.