Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 14.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

"Si no podés hacer testeos las 24 horas, no vengas": el indignante ataque al personal de salud en Mendoza

Mendoza

Argentina comenzó el año con récord de casos en días consecutivos y, pese a la masiva vacunación, los centros de testeos de distintos hospitales colapsaron.

Las largas colas que se encuentran en los centros de testeos fastidian a las personas, que terminan atacando o maltratando a los trabajadores de la salud que intentan dar respuesta.

Si no estás capacitada para estar las 24 horas parada haciendo testeos, no vengas.

En estos días, se viralizó un video de una profesional de la salud en Tunuyán, Mendoza que, al borde de las lágrimas, le explicaba a las personas que aguarden a ser testeadas. La mujer expresaba que estaba muy cansada, le dolían las rodillas y no tenía tiempo ni para ir al baño.

Te puede interesar: Mar del Plata: descontrol e insultos en un centro de testeo

Frente a esto, un hombre la criticó sin pudor: “Si no estás capacitada para estar las 24 horas parada haciendo testeos, no vengas”. En este sentido, la mujer se quebró: “Más no puedo hacer, no he parado de atender”, sostuvo la mujer muy angustiada.

“Hemos vivido varias situaciones de maltrato y violencia por parte de la gente. Nada justifica la situación de violencia que estamos viviendo. Ayer estábamos terminando de armar toda la logística, que es mucha, y varias personas se abalanzaron sobre el ingreso de la escuela y tuvimos que llamar a preventores de la Municipalidad de Capital para que nos ayudarán”, reveló Giorgina Cicchiti, coordinadora de Salud de la Ciudad de Mendoza.

[fvplayer id="496"]