Lunes, 15 de Abril de 2024 Lluvia ligera 20.6 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 20.6 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1010
Política

Oscar Parrilli: "Tiene que haber una Corte que represente a todos los argentinos y no a medios y grupos hegemónicos"

blanqueo

Oscar Parrilli, senador de Neuquén por el Frente de Todos, cruzó al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, por sus declaraciones sobre la reforma del Consejo de la Magistratura.

Rosatti consideró al respecto que 120 días "es un plazo razonable" para que el Congreso decrete otra ley, mientras que Parrilli sostuvo que "hay que dar el debate sobre lo que está haciendo esta Corte” ya que es "vergonzosa, absolutamente parcial y desprestigiada" ya que no le hace bien a la democracia queriendo darle directivas a la Legislatura de cómo tiene que legislar.

En esta línea, en diálogo con El Destape radio, Parrilli hizo énfasis en la posibilidad de la ampliación de los integrantes de la Corte y remarcó que "personalmente, creo que hay que ampliar el número de los miembros, tiene que ser una Corte amplia, con participación federal y de género". "Tiene que haber una Corte que represente a todos los argentinos y no a medios y grupos hegemónicos. No quiero dar un número pero debe ser de dos dígitos arriba de diez por lo menos”, lanzó.

Creo que hay que ampliar el número de los miembros, tiene que ser una Corte amplia, con participación federal y de género.

La Corte Suprema de Justicia está compuesta por cinco miembros nombrados por el Presidente de la Nación, con acuerdo del Senado de la Nación con mayoría especial de dos tercios, luego de un procedimiento público debe garantizar la participación y control ciudadano, así como el equilibrio de género y regional. Sin embargo, según el propio Parrilli denunció que "esta Corte está conformada por dos de sus jueces, uno de ellos nombrado por decreto, otro acusado de ser abogado de las corporaciones y otro que se sacaba fotos muy sonriente con Bonadio y Moro, dos personajes nefastos de la justicia argentina y de Brasil".

Sobre la "Gestapo" antisindical

Oscar Parrilli hizo referencia al insólito descargo del intendente de La Plata, Julio Garro, sobre la "Gestapo antisindical", quien aseguró que se siente "un poco víctima", y le contestó: "Si un intendente no sabe con quien se reúne es más preocupante todavía porque quiere decir que lo llevan de las narices a cualquier reunión”.

Todo lo que está pasando es digno de hacer una serie donde demuestra a qué niveles llegó la corrupción y degradación política que conduce Macri.

Fuimos víctimas del espionaje político y ahora aparece a la luz toda la evidencia de la crueldad que fueron. Quiero que se investigue a fondo todo lo que ocurrió. Estas cosas que aparecen dan cuenta de un Estado mafioso que existió desde 2015. Espero que la investigación avance", sostuvo y agregó: "Todo lo que está pasando es digno de hacer una serie donde demuestra a qué niveles llegó la corrupción y degradación política que conduce Macri".

Por último, resaltó su paso en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y apuntó contra la gestión de Cambiemos: "Cuando yo estuve en la AFI no hubo ninguna denuncia por espionaje a opositores. Hicimos acuerdos con universidades para recibir agentes, después Cambiemos llenó la agencia de policías y ex militares."