Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Policiales

Denuncian que un policia porteño desencajado disparó al menos 16 tiros la noche de Año Nuevo

El violento hecho ocurrió en el Barrio Olímpico, al lado del Parque de la Ciudad. Según denunciaron vecinos de la zona, un agente de la Policía de la Ciudad comenzó a disparar al aire e intentar asesinar a algunas de las personas que pasaban por allí el 1 de enero a la madrugada.

El acusado es el Oficial Mayor Hernán Argentieri, quien se encuentra internado en este momento por haber sufrido un "brote psicótico". El oficial comenzó disparando al aire desde la ventana de su casa, para luego bajar a la calle donde, según informó el portal El Sindical, mostró sus genitales y disparó contra autos estacionados.

Además, se lo puede ver amenazar con su arma a las personas que circulaban por la zona e intentar asesinar a uno. El policía apuntó contra un cartonero que pasaba por allí, le puso el arma contra la frente y gatilló. Milagrosamente, el arma se encontraba vacía o trabada y el disparo no salió. Luego, el oficial se tapó los ojos y regresó a su casa.

Para detenerlo, sus compañeros de la Policía de la Ciudad debieron realizar un operativo en conjunto con el SAME, con el objetivo de allanar su domicilio y retirarlo de la zona en una ambulancia. Finalmente, el hombre no se resistió a la detención, y se subió al vehículo del SAME, en el que fue llevado a un hospital.

Está pasando