Sábado, 28 de Enero de 2023 Algo de nubes 21.2 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 21.2 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $193
Dólar Blue: $386
Ambiente

Apaguen el fuego ya: el curioso video de Actrices Argentinas

La agrupación Actrices Argentinas, que se conformó para apoyar la sanción del aborto legal, seguro y gratuito en el 2018, publicó un particular video, encabezado por Laura Azcurra, sobre el medio ambiente. El reclamo, si bien complejo de satisfacer, es sencillo de articular: Apaguen el fuego ya. 

El video, que se publicó hoy, plantea una situación dramática: hay 11 provincias con incendios y el gobierno nacional no hizo nada para prevenirlo, y está haciendo demasiado poco para solucionarlo. Por lo tanto, la organización reclamó que "pongan a disposición todo lo posible para apagar el fuego" y que "aumenten las partidas presupuestarias para proteger nuestros bosques y humedales". Las actrices concluyen expresando que "todo fuego es político" y volviendo a pedir al gobierno que "apaguen el fuego ya".

https://www.instagram.com/p/CYRlrqehY5R/

Según el informe diario que publica el Ministerio de Ambiente sobre el estado de los incendios en todo el país, este 3 de enero hay cuatro provincias con focos importantes de fuego. Estas son Chubut, Río Negro, San Luis, Neuquén y Salta. En los cinco distritos hay incendios que el Ministerio de Ambiente considera activos. Además, hay incendios "contenidos" o "controlados" en Tierra del Fuego, Santa Cruz y Misiones. 

La mayoría de las predicciones plantea que esta temporada de incendios, que acaba de comenzar, será aún peor que la del año pasado. En este momento hay más de 100 brigadistas dedicados a combatir los diversos focos en todo el país, además de 9 aviones y seis helicópteros que se encuentran en uso por el Servicio Nacional del Manejo del Fuego.