Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 13.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Brutal agresión a dos médicos en un hospital de Pacheco

En las vísperas de año nuevo, se produjo un nuevo hecho de violencia contra personal de salud, cuando una mujer atacó a golpes dos profesionales del Hospital de General Pacheco. El motivo de la agresión se debió a un reclamo en la atención de la hermana de la agresora. Las imágenes del lamentable hecho se difundieron en las redes sociales, y miles de usuarios expresaron su indignación.

La escena, filmada en un video desde el celular de uno de los pacientes, ocurrió minutos antes de Año Nuevo en el Hospital Zonal General de Agudos “M. V. de Martinez”, ubicado sobre la avenida Constituyentes al 395, en la localidad bonaerense de Tigre.

En las imágenes se puede ver cómo una mujer, que reclamaba insistentemente a la cirujana de guardia que revise a su hermana, comenzó a insultarla porque consideraba que estaban demorando la operación.

Ante esta situación, los profesionales le pidieron que se calmara y le advirtieron que si seguía con esa actitud iban a tener que llamar al personal de seguridad para que la retiraran del establecimiento.

No obstante, lejos de tranquilizarse, la agresora se enfureció aún más: “Yo no te estoy faltando el respeto, vos te estás sobrepasando”, exclamó, antes de golpear brutalmente con el puño cerrado en el rostro a los dos médicos, un hombre y una mujer, que estaban en la sala, por lo que sus colegas se abalanzaron sobre ella e intentaron contenerla.

En el forcejeo, varios aparatos y mesas terminaron en el suelo, mientras que una paciente de una de las camas de la sala comenzó a gritar para alertar de la situación a otros profesionales que vinieron a asistir. “¡Basta!¡Por favor!¡Estoy operada!”, grita desesperada la mujer que filma el video.

Finalmente, entre varios enfermeros lograron reducir a la agresora mientras otra paciente con un suero colaboró para sacar a la mujer de la sala.

Luego del ataque, las autoridades del centro de salud fueron junto a las víctimas a hacer la correspondiente denuncia pero en la comisaría se cruzaron con la atacante, que los volvió a increpar. Como consecuencia de los incidentes, el establecimiento dispuso un refuerzo de la seguridad.

Está pasando