Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 14.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

Berazategui en Nochebuena: una mujer mató a su marido y lo enterró en el patio de su casa

Leonor Melina Herrera - berazategui

Leonor Melina Herrera mató a su marido, Juan Manuel Castro, y lo enterró en el patio de su casa en la localidad de Berazategui, en el sudeste del conurbano bonaerense. El hermano de la víctima denunció el hecho y afirmó haberlo visto por última vez el 24 de diciembre.

Al denunciante le llamó la atención un pozo con cal que vio en la casa cuando fue a buscarlo. A su vez, la pareja del hombre buscado se mostraba reticente a denunciar la desaparición de su concubino, detallaron fuentes judiciales.

Luego, Herrera, , de 39 años, fue traslada a la dependencia policial, donde terminó confesando que asesinó al hombre de 47 años en Nochebuena. El hermano de Juan Manuel, Roberto Lozada Castro, de 43 años,  llevó la información de su desaparición a la policía.

Leé también | Se negó a declarar el policía acusado del homicidio de Luciano Olivera en Miramar

Tras la confesión de la acusada, personal de la dependencia a cargo del comisario Javier Garro se dirigió a su domicilio, ubicado en la calle 5 entre 108 y 108 A, en Berazategui. Incluso, la fiscal Silvia Borrone, dispuso en la tarde de este martes un allanamiento en la propiedad.

La Policía Científica y bomberos fueron a la vivienda y luego de realizar los procedimientos de remoción encontraron el cuepo de Lozada Castro, envuelto en una bolsa de lona. Luego, retiraron el cadáver y lo trasladaron a la morgue judicial para realizar la autopsia con el fin de determinar la mecánica de la muerte.

Asimismo, según indian las fuentes de Télam, si bien el cadáver no fue revisado en la escena del crimen por forenses, los investigadores creen que el hombre fue asesinado con un arma blanca.

Por otro lado, el expediente notifica que la mujer pudo haber actuado en “legítima defensa”, ya que la acusada contó que sufrió agresiones físicas por parte del asesinado. Además, una hija del matrimonio dijo que la pareja solía discutir de forma permanente, pero que nunca imaginó que “ella podría hacer algo así”.