Lunes, 15 de Julio de 2024 Cielo claro 6.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 6.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Política

Alberto sobre la mesa de la Gestapo antisindical: "es de una enorme gravedad institucional"

Alberto

El Presidente se refirió al video que muestra a exfuncionarios bonaerenses organizando una persecución contra gremialistas. "Ahora la Justicia tiene que investigar", expresó.

En una entrevista con Página 12, Alberto Fernández habló del video en el que un grupo de ex funcionarios de la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, junto a ex miembros de la Asociación Federal de Inteligencia (AFI) coordinan cómo perseguir y encarcelar a gremialistas durante la gestión de Cambiemos en la Provincia. "Son de una enorme gravedad institucional", observó el mandatario.

Las imágenes "parecen mostrar también un sistema de espionaje interno dentro del mismo Gobierno de Mauricio Macri".

El presidente ahondó sobre las imágenes encontradas por la AFI que dirige Cristina Caamaño: "no sólo muestra a altos funcionarios del Estado comprometidos en el armado de causas para perseguir a sindicalistas, sino que parecen mostrar también un sistema de espionaje interno dentro del mismo Gobierno de Mauricio Macri".

Te puede interesar: Paz Rodríguez Niell sobre la reunión de la “Gestapo”: “La imagen de los funcionarios sentados con los espías es muy fuerte”

En el mismo sentido, Fernández señaló que "la Justicia tiene ahora la tarea de seguir adelante con la investigación" y recordó que en su primer discurso presidencial se comprometió "a terminar con los sótanos de la democracia y que nunca más las instituciones sean usadas para espiar o perseguir a los ciudadanos".

 

Está pasando