Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Tendencias

La audaz campaña navideña de Pepsi

La marca de gaseosa pone en valor su producto en una espontánea campaña que apunta a la tradicional rivalidad. Como un homenaje al intercambio publicitario del 2019, la publicidad exhibida en el centro madrileño, es obra del estudio PuntosModernos.

Pepsi Max recogió la idea de la campaña navideña de Coca Cola en el 2019, cuando había escondido el nombre de su competencia en el mensaje navideño. La marca de gaseosas ubicó una lona en el centro de Madrid- concretamente frente al mercado de San Miguel- que reza: “Comer lo mismo de siempre, Cantar lo mismo de siempre y hacer cola para comprar lo mismo de siempre. Prueba una nueva tradición”.

Comer lo mismo de siempre, Cantar lo mismo de siempre y hacer cola para comprar lo mismo de siempre. Prueba una nueva tradición”

En 2019  la primera en iniciar la conversación mediante carteles publicitarios fue Coca-Cola. “Por Navidad felicitamos a todo el mundo. Es verdad. Pero nunca mencionamos a nuestra competencia. Si encontrásemos la forma. Imposible. ¿Tú crees? Mira bien”, comentaba la compañía roja escondiendo la palabra “Pepsi” en las primeras letras de cada frase. La marca aludida respondió con otra lona que expresaba: "Nada sabe mejor que el saludo de la competencia. ¿O sí?”.

Además de la lona, Puntos Modernos (la empresa de marketing encargada de la campaña)compartió una serie de piezas gráficas creadas para complementar la acción de publicidad exterior. En ellas continúan jugando con el concepto de hacer alusiones veladas a Coca-Cola, al contexto de la Navidad, y a la rivalidad. 0% azúcar, 100% sabor y un 50% menos de marketing”, comentan en uno de los carteles. “ A Santa Claus se lo quedó la competencia. Igual es su forma de decir que los Reyes somos nosotros”.

2019: Saludos navideños con amor entre las dos marcas líderes de gaseosas

 

 

 

Está pasando