Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Política

Bregman y Espert se cruzaron en Diputados, aunque después votaron juntos en contra del Presupuesto

En el debate parlamentario por el Presupuesto 2022, Myriam Bregman acusó a José Luis Espert de comportarse como "macho de twitter" por sus agresivos posteos del sábado pasado. El diputado expresó que no se arrepentía de lo que había dicho y destacó que, a pesar de las diferencias que mantienen, ambos funcionarios iban a coincidir en no votar la ley en cuestión.

En el debate por la Ley del Presupuesto 2022, la diputada del Frente de Izquierda Myriam Bregman le reclamó de forma directa al diputado libertario José Luis Espert su crítica a la izquierda emitida en sus redes sociales el pasado sábado, cuando el Frente de Izquierda (FIT) y otras organizaciones sociales llevaron a cabo una movilización en repudio al acuerdo que el Gobierno Nacional busca cerrar con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Esas expresiones de 'macho de Twitter' la verdad que me tienen bastante cansada" (Bregman sobre los posteos de Espert).

En su momento, el liberal publicó en Twitter el siguiente comentario que Bregman leyó a su turno en el Congreso: "Años y años siendo diputados, concejales, etc. viviendo del Estado, del laburo de los trabajadores que ellos dicen defender, cagándoles en realidad la vida cortando calles, avenidas y rompiendo todo a su paso. Más perversos no se consiguen. Lacras".

Bregman aseguró que la publicación de Espert en redes no se trató de "un exabrupto al pasar" ya que el economista continuó agregando "epítetos" contra la izquierda en diversas participaciones en programas de TV: "A lacras le puso perverso y algunos otros que la verdad merecen un repudio especial, como llamarnos 'enfermos mentales'. Para el señor Espert, un insulto válido es 'enfermos mentales'", estalló la abogada del FIT.

 "No le huimos al debate, a ninguna pelea política, pero estos son agravios personales. Tenemos intereses irreconciliables con el diputado Espert y con todos los liberales. Pero esas expresiones de macho de Twitter la verdad que me tienen bastante cansada", continuó Bregman y remató: "parece un adolescente que hace chistes en Tik Tok, la verdad que nos parecen que no corresponden porque ofenden a todos".

Te puede interesar: Bercovich dijo que “el acuerdo con el fondo es una muy buena razón para rechazar el presupuesto”

Lejos de mostrarse arrepentido, Espert aseguró que lo dijo "en plena en conciencia" y con un nuevo posteo en Twitter destacó que siempre estará "del lado de la gente que sufre cuando los zurdos cortan la calle de manera impune". Además, al finalizar su discurso en la Cámara de Diputados señaló que "aún en las enormes disidencias" que tienen con la referente de la Izquierda, ambos encontrarán una "coincidencia" al votar ambos en contra del Presupuesto.

Está pasando