En reclamo de mejoras en sus condiciones de trabajo, los Metrodelegados decidieron liberar hoy los molinetes de la estación Constitución, de la línea C de subtes, a partir de las 8.
A través de un comunicado, los trabajadores de los subtes informaron la continuidad del plan de lucha "por la violación del convenio vigente en nuestra actividad por parte de SBASE y Emova-Metrovías a través de empresas terceras".
Instamos a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a que intime a la empresa a cesar con su accionar fraudulento.
"Como continuidad del mismo realizaremos una nueva liberación de accesos buscando que la empresa deje de atacar nuestras condiciones de trabajo y violando la ley", agregaron.
Asimismo, instaron a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, "frente a las cuales ya hemos denunciado esta situacion", a que intime a la empresa a "cesar con su accionar fraudulento y así evitar posibles medidas que puedan afectar el servicio".
Leé también | Se suspendió el paro: ¿Hay subtes este jueves?
Finalmente, los Metrodelegados convocaron a los medios y anticiparon que podrían haber otras "acciones" que se desarrollarán en los próximos días.