Miércoles, 08 de Febrero de 2023 Cielo claro 27.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 27.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $197
Dólar Blue: $377
Sociedad

Fernando Polack cuestionó a las personas antivacunas en Radio Con Vos

Fernando Polack

Fernando Polack habló con Reynaldo Sietecase y Jorge Tartaglione sobre la nueva vacuna que esta desarrollando y el coronavirus en Argentina.

El infectólogo explicó que actualmente están estudiando una vacuna contra la bronquiolitis para las personas mayores de 60 años, que es una especie de gripe, pero que no se diagnostica como tal.

“Si estamos haciendo un estudio en el Hospital Intercentral que es una vacuna contra este virus en particular. Si necesitan más información pueden conseguirla en su página web. Es una vacuna que fue testeada en Estados Unidos e Inglaterra y están en la fase final”, sostuvo Polack que además expresó que es un “lindo” proyecto.

Me parece peligroso no vacunarse por la cantidad de muertos que hay. Es un riesgo muy alto. No puedo creer que la gente no se vacune.

Por otro lado, manifestó que las personas mayores de 60, que quieran participar o tener más información, deben ingresar en www.vacunas60.com.ar en el que le van a pedir algunos datos y luego los llamarán.

“Cuando veo que la gente puede ponerse la tercera dosis me pone contento, pero la política de vacunas pudo haber sido más ordenada. Paradójicamente es una ventaja por la diversidad que tenemos”, declaró Polack.

Sobre las personas antivacunas, el infectólogo opinó: “Hay una percepción que los que no se vacunan son los únicos transmisores. Me parece peligroso no vacunarse por la cantidad de muertos que hay. No puedo creer que la gente no se vacune. El que tiene una convicción casi religiosa no lo vas a convencer. La percepción de la gente es que lo estás engañando más allá de los datos que tengas. Es una pelea imposible de ganar”. 

Está pasando