Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 18.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Dictaron prisión preventiva para Diego Concha, el exdirector de Defensa Civil de Córdoba

El exdirector de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, que fue imputado por "lesiones leves calificadas, amenazas calificadas, agresión con toda arma y coacción", continuará detenido ya que la Fiscalía de Instrucción de Cosquín ordenó hoy la prisión preventiva.

Si bien el ahora exfuncionario, reconocido por su accionar en el manejo del fuego contra los incendios forestales, renunció a su cargo el pasado 26 de noviembre, alegando razones personales, un día más tarde fue detenido por las acusaciones vertidas por su expareja.

“Se pudo acreditar, con la probabilidad requerida en esta instancia, la existencia de los hechos y la participación que en los mismos tuvo el imputado”, remarca el comunicado del Ministerio Público Fiscal (MPF) de Córdoba..

La decisión de que Concha continúe en prisión radica en que “hay indicios de peligrosidad procesal, la existencia de conductas tendientes a procurar mejorar su situación, obstruyendo o alterando pruebas, y el contexto de violencia familiar y de género, por lo que la libertad del imputado pondría en serio riesgo el descubrimiento de la verdad y la actuación de la ley penal”.

Está pasando