Jueves, 20 de Junio de 2024 Cielo claro 13.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1260
Economía

Bono de fin de año a jubilados: ¿a quiénes, cuándo y cuánto se paga?

Jubilados Adultos Mayores

El presidente Alberto Fernández presidirá un acto, este mediodía, con la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, con beneficiarios de los programas de jubilación por tareas de cuidado y de jubilación anticipada. se aguarda por la confirmación del bono de fin de año para unos 4,5 millones de personas con ingresos más bajos.

Según dichos de Raverta en declaraciones radiales, la suma extra promediará entre $5000 y $6000. Aunque trascendió que el monto puede llegar a los $8000 para aquellos que cobran por debajo de la jubilación mínima

Leé también | ANSES: bonos y extras para trabajadores, jubilados y beneficiarios de AUH

En este sentido, el agosto pasado, como compensación por el alza de la inflación la ANSES dio un bono de $5000 para unos 6 millones de jubilados, pensionados y titulares de pensiones no contributivas (PNC) que cobraban hasta dos ingresos mínimos,

Cuándo pagarán el bono de fin de año para los jubilados

Fernanda Raverta explicó el domingo que el bono de fin de año para jubilados ANSES prevé pagarse antes de navidad: "La idea es anunciarlo antes de navidad así que calculamos que esta semana será el anuncio por parte del Gobierno".

Según trascendió de manera extraoficial el plus a jubilados podría llegar a $8000 y se cobraría la semana próxima. Por caso, el lunes 20, la ANSES pagará el “aguinaldo” a los los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo.

Jubilación por cuidado de hijos y Anticipada

El acto en la Casa Rosada que dirige Fernández fue convocado para entregar el certificado 50.000 a una mujer que accedió al beneficio contabilizando años de aporte por el cuidado de sus hijos.

Incluso, en la oportunidad, se entregará la jubilación anticipada número 2000. El programa, puesto en marcha en octubre pasado, permite que personas desempleadas que cuenten con los 30 años de aportes y estén a 5 años o menos de cumplir la edad reglamentaria para acceder al beneficio previsional.

Está pasando