Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Comer & Beber

Pietro Sorba te enseña cómo hacer unos fideos salteados al wok

Fideos al wok

Pietro Sorba, en su columna de ¿Y Ahora, Quién Podrá Ayudarnos?, dio los mejores consejos para hacer fideos salteados al wok deliciosos.

Este plato exquisito obtuvo su fama gracias a los restaurantes chinos de la ciudad. Sin embargo, realizarlo en casa es fácil y hasta puede ser más sabroso que aquel que se recibe de un delivery.

"Hay 3 o 4 cosas que se deben tener bien en claro" aseguró Pietro. En primer lugar, si la intención es incorporar carne,  "hay que prepararla previamente, entonces podemos utilizar pollo, a la pechuga, pata, muslo, vaca o cerdo, en el caso delos vegretarianos tofu pero tiene que ser muy firme. Langostinos por ejemplo" explicó Sorba.

Te puede interesar | Pietro Sorba dio consejos para cocinar una rica empanada gallega

En este sentido, el secreto del periodista gastronómico es pasarla por clara de huevo batida y pasarla por maicena. De esa manera, se blanquea 45 segundos en agua hirviendo y crea una capa que durante la coccion genera un efecto de caramelización.

Por otro lado, el genio de la cocina resaltó, en dialogo Radio Con Vos, que no se debe exagerar con las verduras. Y qué "la cebolla de verdeo se agrega al final 30 segundos antes de que se termine de saltear todo"

Se mezclan dos tipos de salsa de soja una del tipo dulce y espeso, y la otra más salada y un poco más líquida, que se encuentran en los comercios" recomendó Sorba.

Para la salsa, "se mezclan dos tipos de salsa de soja una del tipo dulce y espeso, y la otra más salada y un poco más líquida, que se encuentran en los comercios. Se agrega azúcar, salsa de ostras y un vino de arroz japones" contó Sorba.

Otro consejo que agregó, fue para los fideos: "Cuando los colamos no olvidemos de agregar un poquito de aceite de sésamo para que estén aromatizados y no se peguen."

Finalmente, Sorba concluyó la receta recomendado calentar muy bien el aceite neutro en un wok o en una sartén. Y explicó que primero van los vegetales, después agregar la carne y al final los fideos. Luego la salsa y  así agregar las gotas de aceite de sésamo y la cebolla de verdeo."

Está pasando