Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Fabiola Yañez ofrecerá "un respirador o pagar unos días de terapia intensiva" como reparación por la fiesta de Olivos

Juan Pablo Fioribello, el abogado de Fabiola Yañez y una de las figuras que coordinan la defensa legal de la pareja presidencial, rompió el silencio sobre el "olivosgate". En conversación con Infobae, contó que va a "proponer una reparación relacionada con la salud". "Puede ser la compra de un respirador o el pago de unos días de una internación en terapia intensiva" comentó el abogado.

Puede ser la compra de un respirador o el pago de unos días de una internación en terapia intensiva".

La primera dama debe presentarse frente al juez Mirabelli, y la propuesta de su abogado está relacionada con la estrategia legal de Alberto Fernández. Mientras el presidente propone terminar con la causa penal con 4 sueldos presidenciales como forma de reparación, su esposa prefiere que el arreglo con la justicia esté relacionado con la salud. 

El abogado comentó que Yañez tiene "un muy buen estado de ánimo" y contó que "está en reposo por su embarazo". "Ella -relató Fioribello- está arrepentida de la fiesta. ¿Cómo no va a estar arrepentida". Además, detalló que "Sofía Pacchi y Fabiola Yañez hoy no tienen relación. Se conocen desde hace años pero el vínculo de amistad se rompió antes".

La mayoría de las causas abiertas por violación de las restricciones a la cuarentena se han extinguido con acuerdos legales previstos por el código de reparación integral". 

Según Fioribello, "la mayoría de las causas abiertas por violación de las restricciones a la cuarentena se han extinguido con acuerdos legales previstos por el código de reparación integral". Explicó: "El sistema funciona con una propuesta de la defensa que se eleva al fiscal". Este puede aceptarlo, con el objetivo de evitar los costos del proceso penal, o rechazar el acuerdo. Además, el abogado contó que, si bien quién filtró las fotos, no es su rol "decir quién fue".

Está pasando