Jueves, 25 de Abril de 2024 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Sociedad

FOTO | La misteriosa "casa" con forma de cubo en el horizonte de la cara oculta de la Luna

Un astromóvil detectó una formación cúbica con aspecto de "casa misteriosa" en la cara oculta de la luna, a 80 metros de su ubicación, por lo que se espera que llegue a dicho lugar en un plazo de dos o tres meses.

La imagen difundida por Our Space, el programa de divulgación de la Administración Espacial Nacional China, fue tomada por el 'rover' Yutu-2, que forma parte de la misión de exploración lunar Chang'e 4. El pasado 29 de octubre el astromóvil volvió al ruedo tras un tiempo "dormido" para emprender una expedición de 36 meses por una supercicie cubierta de grandes cráteres de impacto.

El 'rover' chino Yutu-2 detectó una "casa misteriosa" con forma de cubo en el horizonte de la cara oculta de la Luna. Se trataría de una roca expulsada tras un impacto.

Cuando los pilotos observaron las fotografías tomadas por el Yutu-2 tras completar una caminata, descubrieron en una de ellas un "cubo intrusivo" que llamó su atención y que describen como una "cabaña misteriosa que apareció de la nada" recortada en el horizonte.

Según los expertos, podría tratarse de una roca expulsada tras un impacto, un fenómeno que ya se ha observado en la Luna, y que, de ser así, podría servir para que la comunidad científica conozca mejor la composición del satélite natural.

El Yutu-2 fue lanzado el 7 de diciembre de 2018 y entró en órbita lunar cinco días después, antes de protagonizar el primer alunizaje realizado en el lado oculto de la Luna el 3 de enero de 2019. Junto con el módulo de aterrizaje Chang'e 4, reanudó sus actividades un mes después, el 6 de febrero, tras hibernar durante el intenso frío de la noche lunar.